Skip to main content

Yarn es el Nuevo npm install

Nuestros amigos de Facebook han liberado su gestor de paquetes que llevan usando algún tiempo. Se llama Yarn y viene a sustituir al npm install al que estamos acostumbrados.

¿Otro gestor de paquetes más?

De momento, Yarn utiliza el registro de paquetes de npm, pero hace un uso más eficiente de la instalación -es mucho más rápida- de dependencias y bloquea las versiones que estamos utilizando.

Mediante un archivo yarn.lock define las versiones de nuestras dependencias y permite que otros miembros de nuestro equipo de trabajo puedan montar un entorno similar al nuestro, por lo que meterlo en nuestro control de versiones es imprescindible.

En realidad sólo es una forma mejor de hacer algo que ya hacíamos, lo cual siempre está bien.

Lo mejor es que ni siquiera hace falta configurar nada, nuestro package.json seguirá exactamente igual y será Yarn quien se ocupe de gestionarse. Maravilla.

Además se ocupa de nuestras dependencias en bower -si es que aún lo usas-. Esto es un punto a favor ya que personalmente me sigue gustando diferenciar entre los paquetes de frontend y los de node/desarrollo.

Cada día hay algo nuevo en el entorno del desarrollo web. Es afortunado que en esta ocasión la curva de aprendizaje sea nula y símplemente podamos utilizarlo tras su instalación con -irónicamente- npm install.

npm install -g yarn

Ya que bower y npm son los principales afectados con la llegada de éste nuevo sistema, ambos se han pronunciado al respecto

  • [NPM da la bienvenida a Yarn](http://blog.npmjs.org/post/151660845210/hello-yarn “NPM da la bienvenida a Yarn”)
  • [Usando Bower con Yarn](https://bower.io/blog/2016/using-bower-with-yarn/ “Usando Bower con Yarn”)

Se buscan expertos en Yarn

Ya me he encontrado alguna pregunta en stackoverflow sobre Yarn y el señor @WesBos ha hecho una pequeña review sobre Yarn en twitter.

Jeffrey Way de Laracasts también ha hecho un pequeño vídeo sobre su instalación y uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *