Skip to main content

¿Macbook Retina o Unibody 2012?

Hace unos días leí un artículo en Xataka titulado por qué el macbook pro de 2012 se sigue vendiendo tan bien. Poco antes estuve mirando los retina de trece pulgadas con ssd y 8 gigas de ram.

El modelo más básico parte de los 1650€, que para tener 128Gb de disco duro me parece una pasada.

El Macbook Pro, no retina, de 2012 parte de los 1200€, lo cual para un equipo de 2012 tampoco es que sea una ganga, pero sabiendo esto cuando ví el título del artículo tuve la respuesta clara: El precio es la razón de que el MBP de 2012 siga a la venta en el Apple Store.

Para mí hoy por hoy los 8Gb de ram y el disco SSD son dos básicos en cualquier equipo, dos cosas que realmente ponen el rendimiento por las nubes y que hacen volar todas las aplicaciones que uses, por lo que ni me plantearía comprar un modelo no retina a estas alturas.

Pero pensándolo, tampoco me desharía de mi MBP de 2011.

Y es que las posibilidades de ampliar un retina son nulas: Ni la bateria, ni la ram, ni el disco duro se pueden cambiar. Y eso es a la vez una ventaja y una desventaja para mí.

Está bien porque seamos sinceros, el Macbook retina es una maravilla, finito, ligero y precioso, y la pantalla es una pasada.

Por otro, mi Macbook tiene ya 5 años y ha visto 6 versiones de OSX, la llegada de 10.7 no le sentó tan bien como quería reconocer, y tampoco trabajaba como a mí me gustaría, así que tuve que ponerle los 8Gb de ram, los 256Gb de SSD, y hace poco un disco híbrido de un tera, que me ha hecho ver que la bateria también necesita una renovacion.

Es decir, ahora mismo es un todo terreno.

En 5 años, mis necesidades de equipo no han cambiado tanto, y no sé si dentro de dos o tres años 8Gb de ram se me quedarán cortos o no, pero hay una cosa que me costaría dejar a estas alturas y es el 1,25Tb de espacio donde puedo meterlo todo sin necesidad de andar enchufando y desenchufando almacenamiento externo. Y con SSD y SSHD, vuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.